Tienda

Carrito

Campaña LÉEME

De como creamos una comunidad estupenda de lectores voraces

Uno de los objetivos que me propuse para este verano fue crear una pequeña campaña para animar las lecturas de esta época estival. La verdad es que era la primera vez que hacía algo así y fue un poco una experiencia piloto a ver que pasaba.

Se trataba de que cada persona que se quisiera unir, me contase cuales eran sus TRES LIBROS FAVORITOS y yo le enviaba una ilustración como esta. A cada uno de los participantes les llegaba esta ilustración via mail. Y a mayores, podían participar en un par de concursos para que se animasen a compartir su ilustración en redes y aumentar tambien el feedback. Uno de los objetivos era crear una pequeña biblioteca que poder consultar cuando estemos buscando libros para leer. Si buscais el hashtag #nopasosinleerte en instagram podreis ver esa biblioteca que fuimos creando entre todos.

En un mes que duró la campaña en redes, fueron más de 500 booklovers los que se unieron. Lectores, bibliotecarios, escritores y editores. Gente relacionada de alguna manera con el mundo de los libros. Durante este tiempo estuve preparando todas estas ilustraciones para los amantes de las lecturas.

Solo puedo daros las GRACIAS por todos esos mensajes geniales, por contarme vuestras anécdotas con vuestros libros favoritos y por conseguir entre todos que esta campaña llegase tan lejos.

 


¿Y cuáles son los libros favoritos de todos vosotros?

Con toda esta información sobre vuestros gustos literarios tenía que hacer algo, así que preparé un ranking con los libros que más se repetían en vuestras elecciones.  Aquí teneis los resultados:

  1. El primer puesto lo ocupa Gabriel García Márquez con CIEN AÑOS DE SOLEDAD
  2. El segundo puesto es para J.K. Rowling y la saga de HARRY POTTER
  3. El tercer puesto es para Antoine de Saint-Exupéry y EL PRINCIPITO
  4. El cuarto puesto es para Carlos Ruiz Zafón y LA SOMBRA DEL VIENTO
  5. El quinto para Jane Austen y ORGULLO Y PREJUICIO
  6. Y el sexto para Michael Ende y LA HISTORIA INTERMINABLE

A mi como lectora un poco friqui que soy, me resulta muy curioso conocer este tipo de cosas. Y estoy segura de que a vosotros tambien os gustará 😉

Deciros tambien que no solo había novelas. Mucha gente tenía entre sus favoritos albumes ilustrados, ensayos y cómics.


Y que pasa si te quedaste sin la ilustración de tus libros favoritos?

La ilustración la podeis conseguir en la tienda online. En tamaño A4 y A3. Os llegará impresa y lista para ponerle un marco bonito y ponerla en vuestro rincón de lectura favorito.

Hasta pronto booklovers


 

“No puedo vivir sin libros”

Thomas Jefferson

 

No Comments

Post A Comment